Estando en vísperas de estas navidades, en tiempos algo complicados en general (por cierto, espero que todos estéis bien, y que os cuidéis mucho en ese caso; y a los que no lo estáis, un fuerte abrazo. No estáis obligados a estar bien, pero tratad de seguir adelante, y seguro que vendrán días mejores), me he estado entreteniendo haciendo estos overlays para juegos de la primera Game Boy, y destinados al Retroarch de PS Vita. Lo podemos considerar un update de los overlays de Game Boy incluidos en el anterior pack de overlays de PS Vita.
En esta ocasión, los siguientes overlays los he creado desde cero, con la idea en mente de simular efectos de los shaders de Retroarch, ya que para el Retroarch de Vita no están disponibles, debido a la falta de potencia o recursos de la consola. Siguiendo esta idea, he tratado de recrear lo mejor posible las pantallas de las Game Boy modelo DMG (las primeras, con pantalla verde), la Game Boy Pocket (con un elegante tono entre sepia y blanco y negro) y la Game Boy Light (iluminadas en azul claro), en todos los casos con filtros o scanlines incluidos. Como extra de Christmas, he añadido una versión oscura o dark del overlay DMG.
Sin más preámbulos, vamos al asunto. Como dije, estos overlays están diseñados para usarse en el Retroarch de Vita, con el core Gamebatte, el cual tiene unas opciones especiales de simulación de color de las diferentes versiones de la primera Game Boy. Lo podéis configurar de la siguiente forma:
Lo primero que hay que hacer es cargar el juego de Game Boy que queramos, mediante el core Gamebatte.
Con el juego en marcha, accedemos al menú "ingame" de Retroarch. En el Menú rápido, configuramos lo siguiente:
Menú rápido > Opciones
- GB Colorization: Internal
- Internal Palette: "GB - DMG", "GB- Pocket" o "GB - Light" (según el overlay seleccionado)
- Color Correction: OFF (desactivado)
El resto de instrucciones (sencillas) para aplicar el overlay están incluidas en el "Leeme.txt", incluido en el archivo de descarga.
Quizás haya próximas versiones, con correcciones menores que vaya encontrando, o sobre todo añadidos, de algunas ideas que se han quedado en el tintero.
Pero de momento, sin más, os dejo con la descarga aquí abajo.
DESCARGA